Al tiempo de autopresentarse en Puebla como el aspirante a candidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, no levantó la mano de nadie de los que pretenden serlo para el gobierno del estado, sino se limitó a señalar que hay buenos cuadros.

“No tengo la menor duda, de que el estado Puebla se va a volver a vestir de azul, es necesario y conveniente”, aseveró Santiago Creel, al señalar que quien decida el panismo poblano, será a quien apoyará.

En rueda de prensa, estuvo arropado por la dirigencia del blanquiazul en la entidad, así como por su presidenta estatal, Augusta Díaz de Rivera, y el secretario general, Marko Cortés.

Indicó que va a ser el primero en registrarse para la candidatura a la Presidencia de la república por el PAN, incluso si es necesario correr, lo haría de tenis, dijo.

 

 

Por la tarde, sostuvo una reunión con empresarios poblanos, a quienes, al igual que a los representantes de los medios de comunicación, dijo que se encuentra listo para la carrera del 2024.

Como argumento, dijo que llegaría a componer lo que hay en México, al nuevamente hacer criticas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien lo comparó con el Rey Midas, pero a la inversa, ya que todo lo que toca lo destruye.

Incluso, criticó a las llamadas “corcholatas” de López Obrador para sucederlo en el cargo, al señalar que una "corcholata" es lo primero que se tira del refresco y, "una vez destapado se queda sin gas".

"El presidente López Obrador o desprecia a su gente; o un chascarrillo le salió muy mal", aseveró.

En cuanto a la política poblana, dijo que no ha platicado con el presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera, a quien acompañará en un evento para informarse de los planes que se tengan para el municipio y lo que se pueda apoyar por parte de diputados federales.

Creel Miranda aseveró que el PAN en Puebla tiene una buena estructura, con distritos que no habían ganado y refrendó triunfos, por lo que ahora el reto será expandirla a todo el estado, conscientes que hay que redoblar el paso en la entidad.

Indicó que lo importante no es una candidatura, sino que en primer lugar debe estar México, antes de aspiraciones particulares.

Por su parte, Marko Cortés indicó que están dispuestos a hablar con todos los perfiles en el partido, ya que hay muchos que podrían encabezar la alianza del 2024.