Al anunciar la Primera Asamblea Estatal “Puebla Liderazgos Juveniles”, el coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo, Antonio López Ruiz, señaló que, para recuperar la confianza en los partidos políticos, es necesario que las dirigencias abran el espacio a los jóvenes y se les den mayores espacios en 2024.

Durante una conferencia de prensa en el Congreso del Estado, el legislador indicó que se tiene que dar la transición para que lleguen a los partidos políticos las nuevas generaciones, una vez que en ocasiones hay falta de interés, pero la causa es que no se les da una oportunidad para que participen.

Indicó que el próximo año habrá “La madre de todas las elecciones”, y precisó que es en este proceso electoral donde se definirá el rumbo del país por seis años donde el joven debe jugar un papel importante, y dejar de ser simple espectador.

Señaló que no se vale que en ocasiones se le juzgue a las autoridades o partidos políticos, pero que no haya propuestas, pero tampoco que se nieguen a escuchar a las nuevas generaciones.

De la asamblea a realizarse el 4 de octubre, indicó que habrá la participación de la sociedad civil, y participarán los liderazgos juveniles de PT, Morena, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, y Partido Verde, donde se presentarán las propuestas de cada partido.

Advirtió que no se trata de un evento proselitista, sino de que los jóvenes conozcan principios, propuestas de los partidos, y al final ellos son lo que van a decidir por quién votarán.