La coordinadora municipal de afiliación del Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, anunció que habrá una depuración del padrón de militantes, a fin de que sean reales quienes están en él, y aclaró que el volumen de inscritos no es una garantía de que se obtendrán esos votos.

La también legisladora señaló que en el arranque de año hay aspiración de encabezar la candidatura de la Coalición Juntos Haremos Historia para la capital en 2024, pero no es el momento de armar la planilla, sino de trabajar y estar en tierra, poderse posicionar, y seguir insistiendo si la candidatura a gobernador del estado es para un hombre, que sea mujer la candidata a la capital.

Merino Escamilla precisó que lo más importante es fomentar la participación de las mujeres todos los partidos tienen que estarse preparando, haciendo la chamba para tener los mejores perfiles para los siete distritos de la capital, los cuatro federales.

De su trabajo en el partido, explicó que como coordinadora municipal de afiliación se analizarán los perfiles que alzan la mano, y pendientes reforzando la idea de ir en coalición con Morena y el Verde

“Si bien en otros estados se ha decidido ir solos, en Puebla están todas las condiciones para ir coalición ya que hay un trabajo coordinado de los tres partidos en torno a la Cuarta Transformación”.

La coordinadora de afiliación explicó que se tiene un padrón en la capital cercano a los siete mil afiliados, pero el listado que se tiene que depurar, limpiar, que esos afiliados existan y quieran estar afiliados al Partido del Trabajo

“Estamos en la depuración y revisión de los números y el compromiso para los próximos meses es llegar a los diez mil afiliados, y ver la política desde otra manera, y la afiliación no da una garantía d votación. Lo que tenemos que buscar como parte del proyecto PT, es que cada vez sean más los que se sumen al proyecto de la izquierda”.

Merino Escamilla aclaró que la meta no son los afiliados, ya que hay partidos que presumieron hace algunos años en Puebla un padrón de 100 mil afiliados y en el resultado de las elecciones no alcanzaron ni los 80 mil votos.

La posición del PT es poder llegar a buen puerto en 2024, fortalecidos con posicionamiento con conocimiento y todas las credenciales para que pueda ser el PT quien abandere la candidatura a la capital.

Aseguró que en los últimos años el partido se ha consolidado como el partido de las mujeres, además de que hay perfiles como Lizeth Sánchez, la diputada Mónica Silva, presidentas municipales como Ariadna Ayala, quienes pueden estar en las boletas en el 2024.