Tras las críticas que hubo por haber mencionado a personajes de “Marvel” durante la comparecencia de la secretaria de Bienestar Lizeth Sánchez García ante el pleno del Congreso, el diputado por el Partido del Trabajo (PT), Toño López Ruiz, dijo que  realizó una analogía, retomando cualidades de superhéroes y llevándolas a lo que el servicio público debería tener para saber responder a las necesidades de los ciudadanos, pero al final se trata de valores de la sociedad.

Advirtió que los personajes de los comics en ocasiones tienen más influencia en la sociedad que el político tradicional, y nadie puede negar el éxito que tienen las películas, y quienes hacen señalamiento, pues también acuden a verlas.

Sobre los superhéroes, al ser una de las aficiones más grandes del mundo actual,  se mencionaron  características como empatía, intelecto, compasión, liderazgo, determinación, sabiduría e inclusión, más allá de los súper poderes que los caracterizan en la pantalla grande.

 “Lo relevante de esto es que hay mucho bienestar y desarrollo en esta cultura popular más allá de los súper poderes humanos, quiero hacer referencia a los valores humanos que deberán estar en cada uno de nosotros y que, en realidad, poco florecen en algunas personas”.

Recordó el libro de  “Ética y súper poderes”, de Travis Smith, un doctor en ciencias políticas por la Universidad de Harvard, además de aficionado por los superhéroes, contando con una amplia colección de cómics.

“Travis Smith, mediante su libro, busca resaltar las cualidades humanas y los valores de 10 superhéroes, enfrentándolos a situaciones en los que la moral de cada uno de ellos deberá ser el factor fundamental para librar batallas más “cotidianas”.

Además, habla de cómo las mejores cualidades morales deberían ser retomadas por líderes sociales para brindar un correcto servicio público. Dicha premisa fue retomada por el diputado durante su analogía.

Comentó que él tiene “súper ideas” para Puebla, mismas que estará presentando en días próximos, por lo que invitó a los poblanos a permanecer pendientes, al tiempo de agradecer la difusión de su mensaje, en referencia a los valores y su aplicación del servicio público.

Advirtió que lamentablemente se han ido perdiendo valores en la sociedad, y los actores políticos tienen luchar porque se retomen, y sacar adelante a la sociedad.