Ante el menosprecio que han mostrado las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional, y Acción Nacional, hacia el Partido de la Revolución Democrática (PRD), este prepara su ficha propia para buscar la candidatura al gobierno del estado, y sería su dirigente estatal Carlos Martínez Amador quien los represente.

En entrevista con Intolerancia Diario, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Arturo Loyola González, señaló que el país ha ganado con la alianza tanto a nivel nacional como estatal, al darse un equilibrio de los poderes, el sol azteca dejó de tener posiciones importantes por el acuerdo, y lo peor es el menosprecio a la izquierda por parte del PRIAN.

El representante del PRD indicó que en las giras que se han llevado a cabo al interior del estado, se ha dialogado en los comités municipales donde se está impulsando a Carlos Martínez Amador para que pudiera ser el candidato al gobierno del estado.

Recordó que es en el  Consejo Estatal, máxima autoridad del partido, donde se toman los acuerdos acerca de alianzas, y además habrá una consulta ciudadana para las candidaturas a gobernador, presidentes municipales, y diputados locales.

“Sabemos lo que valemos cualitativa y cuantitativamente , y no nos vamos a agachar frente al PRI y al PAN, porque en ocasiones aprovechando que las alianzas son una moda nos quieren nigunear”.

El presidente de la mesa del consejo indicó que están en contra del agandalle, como el que se está dando en la Ciudad de México, la cual es un bastión del PRD, y ha demostrado tener la fuerza para gobernarla, pero ahora se les quiere arrebatar, y se ve el avorazamiento por parte de las dirigencias.

Señaló que si se prepara a un buen candidato, y en este caso a quien tienen en la mira a Carlos Martínez Amador, se podrán hacer muchas cosas, ganar municipios.

Comentó que ex perredistas que se pasaron a Morena, quieren volver, pero una de sus condiciones es que no haya una alianza con el PAN, y afirman que van a darlo todo por el pueblo de México.

Expresó que de la mano de la sociedad el partido puede trabajar por un país más justo e igualitario.

Aclaró que una cosa es la prudencia que se ha mantenido para poder lograr una alianza, y otra que se quieran aprovechar de la buena fe del PRD que le permitió a uno de los partidos ganar tres veces el gobierno del estado.

Respecto al número de votos reales, dijo que en estos momentos los estudios que tienen muestran que con una alianza alcanzarían el 3.5 por ciento de la votación, yendo solos se les da el 6 por ciento, y de ser así convendría participar sin alianza y rebasar los dos dígitos para volver a tener representación en el Congreso del Estado, y gobernar un mayor número de municipios.