El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Zaldívar Benavides, señaló que es mejor evitar caer en el juego de Claudia Rivera Vivanco cuando habla del tema de calidad moral, una vez que la Auditoría Superior del Estado (ASE) no ha enviado los dictámenes correspondientes a sus cuentas públicas octubre 2018-octubre 2021.

En entrevista el también expresidente de la Comisión Inspectora en la LVIII Legislatura, dijo que hay un procedimiento de revisión de cuentas públicas que se está llevando a cabo, y hasta el momento no han llegado sus cuentas públicas al Congreso del Estado.

Zaldívar Benavides recordó que el PAN presentó dos denuncias en contra de la entonces presidenta municipal por haber incurrido en los sobre costos de los apoyos que se otorgaron durante la pandemia, además está el caso de la “chatarra” que se adquirió como ventiladores, aún y cuando era un área que no le correspondía.

“Nosotros vemos que hoy sale la ex presidenta municipal a quien respetamos como mujer, pero el Tribunal Electoral del Estado ya determinó que ella incurrió en violencia política de género, están las denuncias que presentamos, además de otras denuncias en contra de su administración, y una vez que concluyan los procesos, veremos si puede hablar de autoridad moral”.

Se equivocó de autoridad

Jesús Zaldívar se refirió a los señalamientos en torno al combate a algunos delitos que se presentan en la capital, e indicó que se tiene que ver la competencias de cada nivel de gobierno, porque algunos de ellos corresponde perseguirlos a la autoridad federal.

Recordó las cifras que se presentan a  nivel nacional con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador de Abrazos, y no balazos, que tienen sumido al México en la violencia.

Por la gobernabilidad

Jesús Zaldívar aclaró que no se trata de caer en la confrontación, y el PAN ha apostado a que haya gobernabilidad, y recordó la reunión del fin de semana con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, donde no hubo descalificaciones, sino el cómo resolver los problemas que hay en el estado.

Sostuvo que en el caso de la ex presidenta municipal, el PAN buscaba el diálogo, la propuesta, pero hubo oídos sordos a los señalamientos.