Tras la aparición de bardas pintadas con apoyo a la diputada federal Genoveva Huerta, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco señaló que la dirigencia estatal del partido tendrá que hacer un llamado a los militantes para evitar la promoción anticipada.

En entrevista con Intolerancia Diario, Rafael Micalco aseguró que el PAN defiende la ley por lo que reiteró que es necesario respetar los tiempos.

Aseguró que en estos momentos, el líder nacional, Marko Cortés Mendoza ha pedido que se cierren filas para defender el Instituto Nacional Electoral (INE), y ello incluye las leyes que garantizan la equidad de la contienda.

El legislador blanquiazul confío en que las bardas que han aparecido en distintos puntos de la capital poblana, no hayan sido colocadas por la propia Huerta Villegas, que hayan sido iniciativa de alguien más.

Indicó que todos los funcionarios públicos, y representantes populares se encuentran con la obligación de respetar las leyes, siendo este caso uno de ellos, por lo que consideró que desde el Comité Directivo Estatal se deberá de atender el tema.

"No sé si mi amiga este haciendo ese tipo de actividades, sin embargo, todos los que somos funcionarios de elección tenemos la obligación de acatar y respetar ciertas normas (...) le toca a las dirigencias en todo caso hacer los llamados", expresó.

En redes sociales se han mostrado fotografías de bardas en distintos puntos de la ciudad con la frase "Te amo Genoveva", usando los colores del PAN.

En otro tema, Micalco Méndez descartó que puedan presentarse desbandadas de militantes de Acción Nacional, tal y como ya sucedidos en el PRI.

Esto al indicar que los perfiles que han salido del PAN no han sido representativos o militantes formales, resaltando que los liderazgos del instituto político se han mantenido firmes.