Los cuatro partidos de oposición en Puebla PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron que van a participar en la movilización de domingo en contra del Plan B de reforma electoral, mismo que aseguraron permitirá la anarquía en las elecciones.
En conferencia de prensa, los presidentes del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, del Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, así como el representante de Movimiento Ciudadano, Agustín de Teresa Castro, indicaron que es un movimiento de coincidencias para hacer frente a la reforma.
Agustín de Teresa, aclaró que su presencia en la mesa corresponde a la posición de defender al Instituto Nacional Electoral (INE), ya que se pone en peligro el proceso electoral de 2024.
El abogado recordó los recursos que interpusieron ante Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que note las violaciones constitucionales que hay en dicha reforma electoral.
Al mismo tiempo, añadió que es urgente que los ciudadanos para que sepan que el golpe está dado, al exponer que legislativamente no hay marcha atrás.
"Es necesario inconformarnos todos para poder hacer que la Suprema Corte vea que hay una violación enorme a la Constitución y hay que corregirlo".
Por otro lado, manifestó que siendo unidos con la sociedad, será posible desechar esta reforma electoral y urgió que esta se haga antes de que se lleven a cabo las elecciones de este año.