El presidente del Senado de la República, Alejandro Armenta, rechazó una posible parálisis en el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), e indicó que pronto habrán de nombrarse a los comisionados faltantes a propuesta de comisiones.
Al ser cuestionado sobre los señalamientos de la comisionada presidenta Blanca Lilia Ibarra Cadena, luego de que en el mes de marzo concluye el periodo de Francisco Javier Acuña Llamas, con lo cual sólo habrá cuatro de los siete comisionados, lo cual hará inoperante el instituto, señaló que ya hay ternas en la Comisión de Gobernación del Senado.
Dijo que es en comisiones donde se debe analizar el tema, y los senadores integrantes de la misma son quienes deberán presentar las propuestas a la mesa directiva para que esta las presente al pleno.
El legislador poblano rechazó que el INAI vaya a quedar paralizado, y se va a permitir su funcionamiento con los nombramientos que habrá.
Tesla en México
En otro tema, el senador señaló que la empresa Tesla, Elon Musk, es a la que le interesa invertir en México por las condiciones que tiene, pero aclaró que la empresa no puede tener de rodillas a los mexicanos, y querer imponer sus condiciones.