El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales Martínez, aclaró que la puerta de una posible alianza para 2024 no se ha cerrado, y cuestionó las declaraciones de la diputada Carolina Beauregard Martínez, en contra del partido, pero señaló que hay que conocer el estado.

Fernando Morales rechazó que se tenga poco capital político en Puebla, y  aseguró que se cuenta con un alto potencial de voto, toda vez que en distintas encuestas se tiene un porcentaje de 8 por ciento, con un amplio margen de crecimiento.

Morales Martínez tampoco descartó que Movimiento Ciudadano se pueda unir a la alianza del PRIANRD para la elección a la gubernatura de Puebla, sin embargo, esto tendrá que definirse en julio de este año, al mismo tiempo de cerrar cualquier posibilidad de que se unan al bloque de Morena y sus aliados.

Reconoció que él ha platicado con la presidenta estatal Augusta Díaz de Rivera, quien fue su compañera en la legislatura local, y hay una relación de respeto.

"Dijo que habrá que analizar la situación que se vive en Acción Nacional, por los malos gobiernos que han tenido sus presidentes municipales le jugarán en contra al partido blanquiazul dentro del electorado, uno de los casos es el de San Pedro Cholula”.

"Aunque no les guste Movimiento Ciudadano tiene un potencial muy grande de voto porque al final la señora Carolina debería de entender que sus alcaldes  , cómo la señora de Cholula, cómo muchos alcaldes del PAN , no creo que la gente vuelva a votar".

Sostuvo que Beauregard Martínez mostró su inocencia al no creer que el PRI ya formó un acuerdo con Morena para las elecciones a gobernador de Coahuila y el Estado de México.