Elsa Bracamonte confirmó que retomará su proyecto político en el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de firmar su renuncia como titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT).
A través de un comunicado de prensa, destacó que desempeñó el cargo por invitación del entonces gobernador, Miguel Barbosa Huerta, además de agradecer al mandatario, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, por permitirle el relevo en el cargo.
“Hemos dejado sentadas las bases para la modernización del transporte y la movilidad en el estado de Puebla”, dijo la exfuncionaria, quien reconoció la labor de su equipo de trabajo.
Aseguró que desde su posición luchó contra la corrupción, el clientelismo y el nepotismo en la SMT, y que “abrió brecha” a otras mujeres para ocupar cargos similares en otros estados del país.
Este viernes, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio a conocer la salida de Bracamonte González de la Secretaría de Movilidad y Transporte, para dejar en ese sitio a Omar Álvarez Arronte.
Le “cumplió a cabalidad” a Miguel Barbosa, dijo el titular del Poder Ejecutivo del estado.