Tras la salida de la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte, la diputada Guadalupe Leal Rodríguez, pidió que la denuncia que interpuso la semana pasada en contra de la funcionaria siga su curso una vez que se cometieron una serie de irregularidades durante el tiempo en que estuvo al frente.
En entrevista con Intolerancia Diario, dijo que fueron los ciudadanos quienes constantemente denunciaron las faltas que se cometían en el transporte público y que eran toleradas por la autoridad que además siguió otorgando concesiones sin una planeación.
Expresó que la investigación debe proceder por parte de la Secretaría de la Función Pública donde el pasado lunes se entregó el documento, y como diputada dará seguimiento al tema una vez que se tiene que poner orden en el servicio para garantizar la seguridad de los usuarios.
Señaló que durante cuatro años no hubo modificaciones en el servicio, éste siguió siendo deficiente, y creció el parque vehicular incluso con unidades chatarra que llegaron de otros estados.
Comentó que el nuevo titular de la secretaría, Omar Álvarez Arronte tiene la obligación de terminar con la anarquía que se presenta en el servicio.
Aclaró que el haber sido la primera mujer secretaria en esa área no le cambió la vida a las mujeres porque todo siguió igual.
Finalmente insistió en que el nuevo secretario debe hacer un buen trabajo, que haya cámaras de seguridad, botones de pánico, protocolos en contra del acoso sexual, que es lo que debió haber hecho la anterior secretaria.