Con publicaciones constantes de su imagen, entrevistas a medios de comunicación y videos oficiales centrados en él, el magistrado presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Puebla, Carlos Palafox Galeana, maneja sus redes sociales.

En una revisión a su cuenta de Twitter, se aprecia que su figura es constantemente manejada como el centro del Poder Judicial en el estado.

Con videos oficiales del Consejo de la Judicatura, Palafox Galeana aparece como personaje destacado en la propaganda.

Además, con el hashtag #somosunnuevoPoderJudicial, se le ve constantemente en fotografías con personal o en eventos de la institución, como el del Día Internacional de la Mujer.

En su reciente visita al municipio de Atempan, donde con el presidente municipal, Carlos Herrera, inauguró los juzgados, aprovechó para tomarse fotos con algunos pobladores, las que subió a redes sociales.

El año pasado, el Congreso del Estado impuso por mayoría de votos a Palafox Galeana como magistrado vitalicio del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quien se desempeñaba en la Consejería Jurídica del Gobierno de Puebla.

En la sesión, legisladores de oposición cuestionaron la legalidad de su nombramiento, al advertir que la Constitución del país y la Ley Orgánica del Poder Judicial, impedían que sea magistrado un servidor público de los poderes Ejecutivo o Legislativo.

Posteriormente, el 28 de octubre de 2022, fue nombrado como presidente del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, luego de la reforma al sistema de justicia de la entidad.

El Consejo de la Judicatura se integra por cinco miembros, de los cuales uno fue nombrado por el gobernador, siendo la jueza María Josefina Teresa Osorio Cuéllar; dos por mayoría calificada del Congreso del Estado, siendo el magistrado Joel Sánchez Roldán y la secretaria de Acuerdos, Vania Giovanna Peñasco Sosa; y dos por mayoría absoluta de los integrantes del Pleno del Tribunal Superior de Justicia, correspondiendo a Carlos Palafox Galeana y a la jueza Rosalva Elena Zárate Herrera.

El Consejo de la Judicatura se encarga del gobierno del Poder Judicial del Estado, conformado por los Tribunales Superior de Justicia, de Justicia Administrativa, la Sala Constitucional, además de los órganos auxiliares.