El presidente de la mesa directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier sostuvo que no va a meter las manos en la designación del magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), pues indicó que nadie es su favorito.

Descartó además que en el proceso interno de Morena para Puebla, haya choque de trenes, pues dijo que Ignacio Mier va en un tren de vapor a 20 estaciones de distancia.

Luego de que se lleva a cabo el proceso para elegir magistrado, pidió que no se adjudique algún nombre porque él es ajeno a dicho procedimiento que esta en la Comisión de Gobernación que preside Olga Sánchez Cordero.

Aclaró que como poblano conoce a los 20 aspirantes que se registraron, pero hay un proceso de evaluación, y serán cerca de noventa nombramientos los que tendrá que hacer el Senado.

Recordó que se requiere la mayoría calificada para cada uno de los nombramientos, y a Morena no le alcanza para definir a los nuevos titulares de los tribunales.

En el tema partidista, rechazó que en el proceso interno ser vaya a presentar un choque de trenes como lo dijo el diputado Ignacio Mier Velazco, de quien dijo lo va a integrar para que tenga otra posición plurinominal.