El dirigente estatal del Partido Verde, Jimmy Natale Uranga, sostuvo que son una fuerza real, pues este año continúa fortaleciendo la estructura con miras a la elección del 2024, y para ello hay visitas la militancia renovando sus comités municipales.
Natale Uranga dijo que ha visitado distintas cabeceras para reactivar la estructura verde y ratificar los trabajos del partido en municipios como Xicotepec, Huauchinango, San Pedro Cholula, Huejotzingo y San Martín Texmelucan ya han señalado su apoyo al partido del tucán.
Comentó que fue a visitar nuevamente Huauchinango, donde indicó que es como su segunda casa, pues informó que no se ha dejado de trabajar por Puebla, desde el partido y el Congreso se sigue siempre en actividad, “sabemos que siempre hay chamba por delante y eso nos mantiene fuertes”, dijo.
Jimmy Natale estableció que en sus visitas por el interior del Estado también ha recorrido otros municipios como Zacatlán, Acajete, Tlachichuca, San Nicolás Buenos Aires y Tlaxco, estos dos últimos gobernados actualmente por el verde.
Mencionó que en la capital y la zona conurbada se han llevado a cabo una serie de eventos y actividades con el fin de escuchar y apoyar a las y los poblanos, sentenciando que el partido siempre se encuentra activo y trabajando por Puebla.
Expresó que para 2024 habrá que esperar las coyunturas que se presenten, pero además de que no pueden estar cerrados a la alianzas, una vez que está en juego la presidencia de la república, nueve gobernaturas, entre ellas la de Puebla y hay que estar atentos a la línea nacional.
Recordó que durante la Asamblea Nacional que se realizó en diciembre, se les pidió fortalecerse en los estados para ir solos, además de que en Coahuila y Edomex irán solos.
“Nos estamos preparado para competir solos, si las circunstancias y si las coyunturas nos llevan a una posible coalición o candidatura común que puede ser muy probable porque hay que recordar que es una elección nacional y las decisiones vienen de lo nacional a lo estatal, lo haremos, pero nosotros no podemos confiarnos”.
Sostuvo en que en Puebla se está recuperando la identidad del Partido Verde, con una autonomía en la toma de decisiones, y en los procesos electorales depende del voto ciudadano exclusivamente, no se lo que le dejen los demás partidos políticos.
Natale Uranga expresó que seguirá trabajando en el fortalecimiento de la estructura del PVEM para incrementar su posicionamiento entre los electores y presentar un proyecto más sólido en la elección 2024 y pelear por la gubernatura de Puebla y el resto de los cargos que estarán en juego.
Finalmente, informó que mantienen una estrategia de fortalecimiento de su estructura electoral y están en proceso de renovación de los comités municipales en el territorio poblano para tener un mayor acercamiento con los militantes.