Tras la toma de protesta del empresario Rafael Cañedo Carreón como presidente del Consejo Consultivo Pensando en México-Puebla, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales, indicó que quien busca ser un “político todólogo”, muestra arrogancia y miente sobre sus conocimientos.

En entrevista con Intolerancia Diario, Morales Martínez dijo que Movimiento Ciudadano es el único partido que decidió abrirse completamente a la sociedad civil, invitar a personalidades como Jaqueline Perchard, Mauricio Molina, Nicolás Alvarado, Rafael Pérez Gay, personas reconocidas en temas mediáticos, económicos, en energías sustentables; el consejo es presidido por Salomón Chertorivski.

Explicó que es un espacio donde los especialistas que nunca se acercarían a un partido político, encuentran las puertas abiertas, van y discuten los temas que están afectando al país y se hacen documentos los cuales nutren a Movimiento Ciudadano de las propuestas

Morales Martínez señaló que se busca terminar con esa figura de arrogancia del político sabelotodo “Nadie puede saber de todo, porque me pueden preguntar de energías sustentables, tengo una idea, pero hay quien conoce la profundidad del problema y cómo resolverlo”.

En ese sentido, agregó que el primer partido político en acercarse directamente a los problemas que enfrenta la gente en las ciudades.

Reconoció que la situación es complicada sobre todo porque el gobierno federal ha realizado un recorte a los apoyos para estados y municipios sobre todo en la cuestión del ramo 33, y se debe hacer un trabajo para que se puedan atender los principales problemas.

Comentó que incluso los gobernadores de Morena se han quejado de la falta de recursos, pues resaltó que hoy sólo existen tres cosas importantes, el Tren Maya, La Refinería y el AIFA.

No obstante, descartó entrar en la confrontación, pues recalcó que el trabajo es de cercanía con la gente, de escuchar y dentro de las posibilidades de MC, teniendo relación con la iniciativa privada, organizaciones, se buscarán los apoyos.

Indicó que el partido está en movimiento y no sólo es electoral, por eso tiene un crecimiento y cada vez llegan más personas para sumarse al proyecto.

Reiteró que en Puebla el Consejo lo preside Rafael Cañedo Carreón, y la idea es que se inviten a especialistas reconocidos del Estado de Puebla para atender problemas.

Insistió en que el objetivo es la generación de propuestas para que los gobiernos y legisladores locales y federales de Movimiento Ciudadano las pongan en marcha.

Encabezados por el presidente del consejo nacional y diputado federal, Salomón Chertorivski se realizó la integración del organismo que contará con 17 consejeros que rindieron protesta.

El presidente del consejo consultivo Pensando en México, capítulo Puebla, Rafael Cañedo, destacó la apertura para poder que los intereses ciudadanos sean escuchados por parte de un Partido político.

Ante ello es que adelantó que se trabajará en la generación de propuestas con la finalidad de contribuir a que se generé un mejor desarrollo para la entidad poblana.

"Podemos proponer y hacer propuestas que verdaderamente lleguen en primera a este estado , todos vivimos aquí y queremos que nuestro estado este bien", declaró.