El ayuntamiento de San Pedro Cholula, dio cumplimiento al ordenamiento de la autoridad federal para la reinstalación de la regidora Beatriz Pérez Fragoso, luego de que fue destituida del cargo hace tres meses por instrucciones de la presidenta municipal Paola Angón.
En conferencia de prensa en que se fueron señalados funcionarios del ayuntamiento de grabar el encuentro con los medios, la regidora dio gracias a diputadas y organizaciones por el respaldo.
Indicó que el siguiente paso tras ser restituida en el cargo, es el respeto a la posición como regidoras e indicó que se ha aclarado que los señalamientos fueron infundados
La diputada local Aurora Sierra cuestionó que se haya enviado personal del ayuntamiento a grabar la conferencia de prensa como una manera de intimidar, y el dolo con que se acatúa, además señaló que quedó claro la injusticia, por la que todas las integrantes han defendido a la regidora en el ejercicio político.
Hizo un exhorto para que cesen actos de violencia e intimidación contra regidores, principalmente mujeres, una acción que se presenta por ser incómodas al pedir rendición de cuentas.
Sierra Rodríguez demandó que se respeten los derechos de Pérez Fragoso y la relación con el cabildo sea más armónica,
Indicó que lo importante es que la violencia política, no se normalice, y recordó que fue una mujer electa por los cholultecas, se tiene que respetar, y que no se haga fácil violar la ley y después pedir el voto.