El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, indicó que las matemáticas electorales no mienten, y para 2024 el movimiento de la Cuarta Transformación ya tiene las cuatro posiciones para hombres que buscarán competir por las gobernaturas, y el  nombre de Puebla no se encuentra en ese escenario, además señaló que ante este escenario la candidatura para la capital deberá ser para un hombre.

En entrevista, luego de que en el espacio de Zona Cero, Enrique Núñez, adelantara que será candidata a la gobernatura por parte de Morena y sus aliados, el legislador lamentó que algunos se nieguen a aceptar la realidad, e indicó que se tienen importantes cuadros de mujeres para pelear la gubernatura, entre ellas Lizeth Sánchez García, secretaria de Bienestar, así como Olivia Salomón Vivaldo.

En entrevista indicó que bajo el principio de paridad para 2024 serán cinco mujeres y cuatro hombres, para las nueve gobernaturas, e indicó que él ve para Tabasco a Javier Mai, hombre cercano al presidente, y difícilmente se va a dejar el espacio.

Para Chiapas coincide en que irá el actual director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoe Robledo, persona que tiene trabajo, y hay actores trabajando en el estado del sureste trabajando muy fuerte para la promoción y estructuras de defensa.

En el caso de Morelos se encuentra el senador Rabindranath Salazar Solorio, quien se ha convertido en uno de los hombres más cercanos al presidente de la república, mientras para la Ciudad de México sin duda será un candidato hombre, y no se ve otra posibilidad de ganar la capital del país.

“Sabiendo que ya hay por nombre y apellido estos candidatos en estas entidades, se ve que a Puebla le puede tocar mujer, y dejaría de ser el escenario B, que algunos están manejando, y entonces la candidatura a la presidencia municipal, sería hombre”.

Al indicarle si él se apunta para ser candidato, reconoció que está en ello, sigue trabajando en tierra.

Respecto a los aspirantes hombres a la gubernatura, descartó que sean dos, y resaltó el caso de Julio Huerta, y en el “Plan B”, el podría estar.

Precisó que al ser candidata se le tendrá que apoyar con todo, ya que la Cuarta Transformación es de principios.

Antonio López sostuvo que hay mujeres que pueden ganar la gobernatura, una de ellas es la actual secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien ha recorrido todo el estado y la gente la conoce en el interior, que es además un activo del Partido del Trabajo.

Además está la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo que ha hecho un trabajo importante por mantener la estabilidad económica en Puebla, sin descartar a la secretaria de Desarrollo Social, Ana Laura Altamirano, y finalmente estaría María Luisa Albores que recientemente estuvo en Puebla.