El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez indicó que independientemente de que se avecina el proceso 2024, el albiazul se fortalecerá en las comunidades indígenas donde ya se cuenta con estructuras con militantes convencidos.

Tras indicar que tuvieron un encuentro en el municipio de Ajalpan, señaló que no se puede excluir a ningún sector de la sociedad, y es el momento de rescatar al país.

En ese sentido, Marcos Castro llamó a la militancia a estar cercanos a la ciudadanía y hacer lo que corresponde a cada uno en su quehacer diario para lograr ser como partido, la alternativa que el estado necesita y darle una nueva visión en el 2024.

“Tenemos muy claro a donde vamos, hagámoslo cercanos a las y los ciudadanos”, puntualizó.

Reiteró que para el PAN Puebla es de suma relevancia involucrar a todos los sectores de la población; añadió que los pueblos indígenas son un segmento importante de la población en la entidad y por años se les ha marginado.

Por ello la relevancia de darles herramientas para enfrentar los rezagos y limitaciones que enfrentan ante un gobierno federal apático a sus necesidades.

Dijo que para la actual dirigencia estatal, además de tomar en cuenta a todos las poblaciones, es primordial darle atención a uno de los sectores más vulnerados, las mujeres indígenas, por lo que afirmó que se ha implementado un programa de capacitación que ayude a potenciar sus habilidades y a descubrir sus capacidades.

Sostuvo que desde el PAN Puebla es una obligación que desde sus diferentes gobiernos y espacios públicos, se impulsen acciones y políticas públicas para minimizar el rezago en el que viven las personas de los pueblos y comunidades indígenas.

Explicó que lo anterior forma  parte de las acciones de fortalecimiento del PAN Puebla, a través de su Secretaría de Asuntos del Campo, y se rindió homenaje a la cultura indígena con la realización del taller Introducción a la Diversidad Cultural en México en la comunidad de Alcomunga, Ajalpan,

Por su parte, la presidenta del CDE del PAN Puebla, Augusta Díaz de Rivera reconoció el trabajo que desde las comunidades indígenas se realiza, sobre todo de las mujeres que principalmente se dedican a la elaboración de artesanías y que diariamente buscan el sustento de sus familias; así mismo, resaltó que desde el partido se realizará la labor necesaria para impulsar su desarrollo.