El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, Marcos Castro Martínez cuestionó que Morena y sus aliados se adjudiquen la paternidad de los apoyos sociales que se entregan, y con ello estén buscando el voto.

Advirtió que la gente comienza a darse cuenta del falso discurso, y en una gira por la Sierra Negra la gente distingue que las entregas que se hacen desde el gobierno federal no son gracias a la “4T”, sino por un trabajo que lleva mucho tiempo.

Recordó que los apoyos se encuentran estipulados en la ley, pero hay una serie de actores que se han dedicado a decir que si no gana el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se quitarán los programas.

"Es totalmente falso, ya que es un logro social que se tiene que seguir fortaleciendo, no solamente para los adultos mayores, los niños, sino volver a las estancias infantiles, luego de la mala decisión del gobierno de Andrés Manuel de cerrarlas".

Señaló que ahora la gente se da cuenta que las estancias infantiles son un tema de necesidad y la gente las reclama, además se pide atender a los pueblos originarios.

“Son temas que dan buenos discursos para el gobierno federal pero no los atiende, y ahora se busca retomar, y nosotros desde hace 25 años estábamos trabajando en la Sierra Negra, y ningún otro partido lo hacia de manera directa, de momento el PRI”.

Castro Martínez señaló que son temas que el PAN está convencido a llevar, no sólo porque sea un asunto electoral, sino porque están convencidos  de la importancia.

El secretario general del PAN denunció que se han entregado apoyos en algunos casos mínimos, Morena los ha maximizado demasiado, pero se está volviendo un tema de discurso y en la práctica no aterriza.

"El distrito de Ajalpan es el de mayor población indígena y cubre los requisitos para que haya candidaturas netamente indígenas, y señaló que está el caso de Alcomunga y la gente no está de acuerdo por la falta de esos apoyos, pero además el sentido clientelar que se da cuando se entregan".

El secretario general expresó que se está inhibiendo el trabajo de Morena que ha sido malísimo, se está difundiendo los errores que se están cometiendo, y también las mentiras desde el gobierno federal entre ellas el tema de la seguridad.

“No se puede salir todos los días en la mañanera a decir que todo está bien, mientras tenemos el narcotráfico apropiándose del país entero, otro punto es el tema de la atención a los ciudadanos en el fuero común, es un tema muy importante”.

"El gobierno federal sigue diciendo que todo está bien y que esta estamos en Disneylandia, pero la economía está mal, la canasta básica está en crisis, además del deficiente servicio de salud que maneja", finalizó.