La expresidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, advirtió que la renuncia de liderazgos panistas está siendo una realidad, y es responsabilidad de dirigentes y representantes populares analizar el tema para evitar sorpresas el próximo año, ya que cada voto cuenta.
En entrevista con Intolerancia Diario, la diputada federal, quien ha manifestado su interés de participar en el 2024 por la gubernatura, dijo que la fuga de liderazgos y militantes es real y la dirigencia estatal está obligada a frenar esta salida, y sobre todo lograr la unidad.
Calificó como lamentable que exalcaldes y exdiputados estén migrando de las filas del blanquiazul hacia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para sumarse a los proyectos de quienes se perfilan como su posible candidato a la gubernatura de Puebla.
Advirtió la falta de un trabajo más efectivo para convencerlos que en el PAN existe un proyecto claro para recuperar el Gobierno del Estado en los comicios de 2024.
“Ojalá esta dirigencia les diga que sí hay de otra y que los incluya, los jale y los llamé para demostrar que hay un proyecto ganador, porque me parece que el que se estén saliendo es el reflejo de que no encuentran aquí una opción viable y esto en el parece lamentable”.
Dijo que desde su trinchera como legisladora federal, seguirá recorriendo la entidad para llamar a los panistas a que permanezcan en las filas del PAN y se sumen al trabajo de fortalecimiento y llegar en unidad a la próxima elección.
Recordó que ella ha reconocido que tiene aspiraciones para el 2024, pero antes de pintar una barda como lo están haciendo los de “enfrente”, se requiere demostrar a los ciudadanos que hay un trabajo.
Recordó además la lucha que se dado para que Puebla cuente con mayores recursos a pesar de los obstáculos de Morena que se niegan a cambiarle una coma al presupuesto que envía el ejecutivo.
Huerta Villegas señaló que ella conoce todo el estado, ha recorrido los 217 municipios por lo tanto la gente la identifica y no es necesario por el momento que se pinten bardas, eso se hace cuando las cosas están mal.
Dirigencia desestima renuncias
La presidenta estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera comentó que son unos cuantos los que se han salido, pero en los últimos días se reportan 925 nuevos militantes.
Reiteró que hasta ahora no ha iniciado el proceso 2024 al interior del PAN, y se está trabajando en el fortalecimiento del partido, principalmente en los municipios.
La dirigente aseguró que después de la renovación de Comités Directivos Municipales (CDM), se ha logrado la unidad y consolidación del panismo en la entidad.
Precisó que el siguiente paso, es la capacitación y formación de los representantes de los CDM, necesaria para enfrentar los retos que se presenten en este 2023 y 2024 y que definirán el futuro del estado.