Para evitar hechos delictivos en carreteras federales, se requiere una mayor participación de la Guardia Nacional pues hay denuncias por parte de transportistas que sufrieron robos en el foco rojo de Río Frío hasta el límite de Esperanza con Orizaba, advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Roberto Solís Valles.
En entrevista con Intolerancia Diario el legislador expresó que el tema de la seguridad en carreteras tiene que analizarse, pues indicó que hubo una reunión en Teziutlán con presidentes municipales donde los empresarios se quejaban de robos en carreteras.
Tras concluir la sesión de la Comisión de Seguridad Pública, expresó que tiene que haber una coordinación en las carreteras estatales y las autopistas concesionadas, y en el tema federal la Guardia Nacional debe poner mayor atención.
Recordó que hay un foco rojo de Rio Frío hasta el límite de Esperanza con Orizaba, un tema que le toca al gobierno federal porque aunque la Policía Estatal estuviera ahí, cae en temas de que no están facultados, o lo mismo con policías estatales o municipales que pueden ser sujetos a proceso injustamente.
Solís Valles expuso que es un tema donde se debe poner mayor atención, y destacó que el gobierno de Sergio Salomón ha puesto atención en el tema de inteligencia.
En la sesión, se aprobó por unanimidad un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de que refuerce e implemente acciones de seguridad de manera conjunta y coordinada con la Guardia Nacional, con los municipios de Libres, Cuyoaco, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Atempan, Chignautla y Teziutlán.
Los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobaron, por unanimidad, un punto de acuerdo que tiene como objetivo reforzar la seguridad en los 217 municipios de Puebla, así como realizar acciones preventivas.
En el acuerdo, se considera también prevenir la comisión de delitos e infracciones a las disposiciones gubernativas y de policía, así como a preservar las libertades, el orden y la paz públicos; de igual forma para proporcionar, previo acuerdo con los Ayuntamientos, el apoyo que requieran en materia de seguridad pública.