El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López dijo que a tres meses de que venza el plazo para hacer reformas a la legislación electoral, se podrían analizar las modificaciones, sin embargo llamó al Tribunal e Instituto Electoral a que hagan su trabajo.

En conferencia de prensa al preguntarle del tiempo que le queda al Congreso del Estado para hacer las modificaciones, una vez que tienen que ser tres meses antes de que inicie el proceso, el legislador confirmó que se pueden hacer los cambios.

Dijo que están en espera de ver qué es lo que se puede reformar, sobre todo por los temas que se están viviendo en Puebla por el tema de los aspirantes y suspirantes.

Sin embargo hizo un llamado a los órganos electorales como el IEE, INE y Tribunal para que actúen para regular lo que se está haciendo conforme a la ley, y está el tema de la pinta de bardas.

Expresó que en el periodo de receso estarán analizando posibles reformas que se discutirían en el tercer período ordinario de sesiones.

Aclaró que los legisladores son los que hacen las leyes, pero son los órganos electorales los que deben hacer que se cumplan.