La diputada local Yolanda Gámez Mendoza reconoció que la división de opiniones que se presenta al interior de la bancada de Morena ha impedido que se legisle adecuadamente en el tema del agua en favor de los ciudadanos, pero permitió que se encarecieran las tarifas.

En conferencia de prensa, junto con integrantes del grupo obradorista y la activista Lluvia García Vilchis, Gámez Mendoza, señaló que ellos votaron el año pasado en contra del incremento a las tarifas que maneja la empresa Agua de Puebla al considerar que no ha cumplido con lo prometido.

Expresó que ahora la situación sigue mal, pero desde el Congreso del Estado están atados de manos debido a que hay diversidad de opiniones y no se puede alcanzar una mayoría para poder tomar acciones.

La legisladora expuso que ante esa situación difícilmente se podrán hacer reformas a la ley para poder aplicar sanciones en caso de incumplimiento.

Por su lado, el diputado Iván Herrera Villagómez indicó que a raíz de que se aprobó el incremento a las tarifas la empresa ofreció que habría inversiones para mejorar el servicio de suministro, pero hasta la fecha no se han visto obras que justifiquen el ajuste.

Recordó que la empresa no da el servicio a las colonias populares, les restringe el suministro a dos horas a las semana, y cuando cae es en la madrugada.

Señaló que se tienen que seguir haciendo los esfuerzos legales para echar abajo la privatización del servicio, y armonizar con la legislación federal.