La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, señaló que su antecesora omitió el pago de 2.5 millones de pesos en impuestos por conceptos de liquidaciones y pago a proveedores del año 2021, lo que le pudo generar al instituto político una multa por parte del SAT.

En conferencia de prensa la presidenta estatal acompañada por su equipo jurídico, administrativo, capacitación entre otros, respondió a los señalamientos hechos por Genoveva Huerta tras la realización del Consejo Estatal, y aclaró que la construcción del edificio tendrá una inversión de siete millones de pesos y no los 20 millones que se señalaron.

Sostuvo que las finanzas del partido son sanas después de que la anterior presidencia dejó sólo 57 mil pesos en caja, y la multa del IEE misma que tuvo que fue descontada de las ministraciones que recibe el partido del financiamiento público.

Dijo que la construcción del edificio fue aprobada por el anterior Consejo Estatal, y en dos meses estará concluida la obra, y los contratos están en la página de transparencia.

Iniciarán proceso contra Alcántara

En otro tema la presidenta estatal señaló que en el caso del diputado Eduardo Alcántara Montiel, habrá una sesión extraordinaria donde se inicie el proceso de sanción luego de la resolución del tribunal electoral.

Explicó que después del acuerdo que haya en la comisión deberá turnarse el documento a las instancias nacionales a fin de que estás sean las que definan la sanción correspondiente.

Aclaró que el tribunal no está ordenando la expulsión del legislador, y las sanciones son variables, ya que puede ser una amonestación pública, la suspensión temporal de sus derechos partidistas, hasta la expulsión.