La diputada local por Acción Nacional Mónica Rodríguez Della Vechia pidió que las autoridades electorales pidan una investigación sobre el origen de los recursos que se utilizaron para la compra de sombrillas y gorras que se regalaron durante el desfile de 5 de Mayo, donde quien más se promocionó fue el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

En entrevista la también presidenta de la mesa directiva del Congreso criticó que durante el desfile conmemorativo por la Batalla de Puebla se hayan regalado sombrilla y gorras de cartón con el nombre de los aspirantes a la gubernatura por Morena y pidió a la autoridad electoral se investigue el origen de los recursos utilizados para pagar estos artículos.

Señaló que Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene que dejar de aprovecharse de los vacíos legales de la ley y frenar la pinta de bardas y el reparto de utilitarios, demandó la diputada por el PAN, Mónica Rodriguez Della Vecchia.

Reprochó que los aspirantes presidenciales así como aquellos que buscan la candidatura para competir por la gobernatura de Puebla estén tapizando el estado con su propaganda política a pesar de ser una ilegalidad.

Cuestionó el doble discurso del partido de izquierda, en el que por años criticaron la promoción adelantada y ahora que están en el poder “tuercen la ley” para apuntalar a sus “corcholatas” sin ningún recato.

“Pero, sí me parece que con total y absoluta responsabilidad deben esperar los tiempos electorales, esperar los tiempos en los que ya se pueda hacer este tipo de expresiones, pero definitivamente no lo son ahorita. Vemos inundado todo el estado con espectaculares de revistas”.