La senadora de la república por el Partido Acción Nacional (PAN), Nadia Navarro Acevedo dijo que la mano la tiene levantada para abanderar la alianza “Va por Puebla” en 2024, si corresponde la candidatura  a una mujer,  además hay un acuerdo con el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez para apoyarlo si es para un hombre.

En conferencia de prensa al ser cuestionada sobre sus aspiraciones para la gobernatura, Navarro Acevedo, dijo que tiene 25 años de trabajar en el sector público y ha recorrido varias veces el estado, por lo tanto si tiene aspiraciones de ser la candidata.

Aclaró que ella se ajustará a lo que marca la ley, y se deslindó de cualquier pinta de bardas que se presente, ya que no son los tiempos, porque el proceso aún no inicia.

Llamó a la diputada federal Genoveva Huerta Villegas quien también ha manifestado sus aspiraciones para el 2024 a evitar la pinta de bardas una vez que no se ajusta a la legalidad, además de ajustarse a los tiempos electorales.

Expresó que si por paridad de género la alianza “Va por Puebla” va una mujer, tiene que ser la más competitiva, y señaló que ella quiere estar en las mediciones que se hagan en la elección inter.

Indicó que hay una tabla de competitividad y deberá tomarse en cuenta para la designación-

Nadia Navarro, tuvo el respaldo de su compañera en el Senado de la República Xóchitl Gálvez, e indicó que Puebla es un estado prioritario.

Cuestionó la campaña de las “corcholatas” obradoristas que están violando la ley al promocionar su imagen pintando bardas y dando regalos.

Expuso que esa puede ser una de las razones por las cuales no se quiere nombrar a los comisionados del INAI, ya que se podría conocer el origen de los recursos que se están utilizando para promocionarse.