La ex diputada local Mónica Lara Chávez, rechazó que el aspirante a la candidatura a la presidencia de la República por Morena, Adán Augusto López, esté violando la ley, e indicó que las bardas pintadas son producto del apoyo de la sociedad civil, y señaló que este fin de semana se reunieron en Huejotzingo dos mil mujeres que apoyan al funcionario.
En entrevista reconoció que ella forma parte del Comité de Apoyo, y aún no existe fecha para la visita del actual secretario de Gobernación Federal a fin de que presente su propuesta a los simpatizantes, pero indicó que lo importante es que haya continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Dijo que nadie está tan cercano al presidente de México como lo es el secretario de gobernación, quien sabe realmente cuál es la problemática del país y por lo tanto no se va a partir de cero.
Reconoció que entre los principales problemas que se tienen está la violencia en contra de las mujeres, se requieren más programas, y aclaró que en seis años no se puede solucionar todo el rezago que dejaron las anteriores administraciones.
La encargada de los comités de apoyo por parte de las mujeres dijo que el evento del fin de semana en Huejotzingo, sin la presencia del secretario, es una muestra del respaldo y la credibilidad que se tiene en él, pero sobre todo la confianza.
Explicó que se están preparando las propuestas que se van a entregar a Adán Augusto López en los próximos días, con la confianza de que serán tomadas en cuenta en caso de que él sea el candidato de la Cuarta Transformación, y posteriormente electo presidente de México.
Llamó a confiar en el brazo derecho del presidente que si ha mantenido la gobernabilidad del país.
Cuestionada sobre los audios filtrados en el Senado, señaló que quienes hoy acusan al presidente y al secretario, son los mismos que han gozado de privilegios en el pasado, y se oponían a la transparencia.
Dijo que las decisiones que llegó a tomar el INAI fueron selectivas ya que no todas las peticiones fueron respondidas, y entre ellas se encuentran las referentes a las concesiones mineras, así como obra pública.
Advirtió que en ocasiones de nada servía que se hiciera el escándalo mediático por dar a conocer cuánto costo la Estela de Luz, o la barda de la refinería, su al final entre los partidos aliados PRI y PAN se protegieron para que prescribieran los delitos, y nadie fue castigado.
Al insistirle del tema de las bardas y puentes que se han pintado, señaló que es la sociedad civil la que se expresa, además de que la legislación electoral no lo prohíbe.