El coordinador de los diputados locales del Partido del Trabajo (PT), Antonio López Ruiz, demandó que la candidatura de la capital no sea tomada como plato de segunda mesa, y se quiera colocar por parte de la alianza Juntos Haremos Historia, a alguien que se haya enfocado por la gubernatura.

Expresó que hay quienes están trabajado la capital para abanderar la coalición de la Cuarta Transformación, e indicó que una de ellas es la diputada Nora Merino Escamilla, además de un diputado federal, y reconoció que él también, y eso es lo que se debe tomar en cuenta para que no se tenga un candidato producto de la negociación para el candidato a gobernador.

Recordó que en los bloques de competitividad la candidatura para Puebla podría corresponder a una mujer, por lo que alguno de los dos personajes más mencionados podría buscar la negociación para buscar la capital, restando importancia a lo que representa el municipio de Puebla.

Antonio López sostuvo que hay mujeres que pueden ganar la gubernatura, una de ellas es la actual secretaria de Bienestar, Lizeth Sánchez García, quien ha recorrido todo el estado y la gente la conoce en el interior, que es además un activo del PT.

Además está la secretaria de Economía, Olivia Salomón Vivaldo que ha hecho un trabajo importante por mantener la estabilidad económica en Puebla, pero alguien más podría levantar la mano.

Indicó que en el Partido del Trabajo esperan que pase el proceso electoral de Coahuila y Estado de México para que se definan las reglas para la designación de los candidatos a las gubernaturas, así como presidencias municipales y diputaciones.

“Lo que sentimos en lo personal, es que las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, no pueden ser premios de consolación para quienes no logren llegar a las de la gobernador, senador, o diputaciones federales, porque este error podría costar los votos que se necesitan para tener una mayoría en el Congreso de la Unión como lo ha pedido el presidente”.

El legislador local comentó que los fines de semana él recorre no sólo las colonias del sur, sino de todo el municipio, además de que hay programas de apoyo, uno de ellos el “Tómatelo a pecho”, con el cual se harán 350 mastografías a mujeres.

Indicó que "no se trata de estar obsesionado con una candidatura, sino del deseo que se tiene por servir a la sociedad”.

Precisó que aún falta tiempo y se está trabajando al interior del Partido del Trabajo donde la coordinadora sigue adelante, y no le pueden fallar a su compañero el diputado Mariano Hernández Reyes, quien falleció este mes.