El representante de la Coordinadora del Transporte, Arturo Loyola González pidió incluir a quienes prestan el servicio de manera irregular en el tramo del Periférico en el proyecto de la línea 4 de RUTA, y garantizar la seguridad de los usuarios.
Luego de que se anunció que se concretará el proyecto de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el representante de los transportistas indicó que podría ser una oportunidad para poner fin a las unidades pirata que prestan el servicio, pero incluyéndolos en el programa.
Aclaró que como permisionarios que están en regla han protestado por la competencia desleal que realizan quienes prestan el servicio, pero es una realidad que están trabajando por la falta de oportunidades.
Recordó que en 2011 cuando comenzó a operar la línea 1 que va de Tlaxcalancingo a Chachapa, se habló con los permisionarios que cubrían esa ruta y se les incluyó, por lo tanto existe la posibilidad de darles alguna alternativa a los llamados pirata.
Loyola González expuso que con el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina se podrá dar la inclusión ya que escucha a los ciudadanos.
Aclaró que difícilmente los irregulares formarían parte de la empresa, pero podrían prestar algún servicio como las alimentadoras.