La presidenta de la Comisión de la Familia y la Niñez en el Congreso del Estado, Mónica Rodríguez Della Vecchia, advirtió que la ex presidenta estatal del DIF, Rosario Orozco Caballero nunca mostró cercanía con la gente, y cuestionó que ahora promocione la ayuda que se ha enviado a la zona del volcán.

En entrevista la también presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló que la ayuda que está ofreciendo Rosario Orozco Caballero, viuda del ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, es bienvenida, pero hubiera mostrado sensibilidad apoyando a los que menos tienen cuando estuvo en el poder.

Cuestionó la entrega de cubrebocas y agua embotellada a los vecinos de San Nicolás de los Ranchos dentro de la contingencia por el incremento de la actividad del volcán Popocatépetl y la activación de su página en Facebook, así como su cuenta en Twitter.

Comentó que ella desde la anterior legislatura trabajó por la familia y la niñez, sin embargo  durante su gestión al frente del DIF Estatal, Orozco Caballero, no exhibió un gran interés por ayudar a los grupos más vulnerables e incluso se negó a respaldar la iniciativa para acelerar la adopción de menores en Puebla para otorgarles una familia.  

“Como esposa de un gobernador nunca la vi hacerlo, quizás lo hizo en silencio. Yo nunca la vi ayudando a la gente, interesada por los temas de niñas, niños y adolescentes (…) No sé, nunca vi que tuviera interés en Puebla, no sé si lo tenga y si tiene algún tipo de interés que participe como todos los que están interesados”.

Rodríguez Della Vecchia minimizó la posible participación de Orozco Caballero en las próximas elecciones e incluso aseveró que no la ve como un riesgo para la alianza “Va por Puebla” porque el grupo político que encabezaba su esposo ya no tiene la misma fuerza.

Señaló que hay casos como el de Martha Erika Alonso, que si estaba en el DIF trabajando, e incluso se reconoce a Margarita García, realizando la función por la niñez.