La ex diputada local Mónica Lara Chávez, señaló que al haber rechazado el INE la queja que presentó el PAN en contra de la promoción de Adán Augusto López Hernández, se confirma que se está actuando dentro de la legalidad, e indicó que la oposición debe dejar a un lado las críticas a un proceso interno, y ponerse a trabajar.

La promotora de la campaña del titular de la Secretaría de Gobernación para la candidatura de Morena a la presidencia de la república, reconoció que ella militó en el PAN cuando lo que había era propuesta, y trabajo, por ello se ganaron elecciones, pero ahora que se alejaron de esa línea se van por el camino de la descalificación, y piensan que con ello van a ganar.

Lara Chávez insistió en que se trata de un proceso interno apegado a la legalidad, y las instancias electorales si hubieran detectado irregularidades ya se habría determinado alguna sanción.

Explicó en Puebla que se están preparando las propuestas que se van a entregar a Adán Augusto López en los próximos días, con la confianza de que serán tomadas en cuenta en caso de que él sea el candidato de la Cuarta Transformación, y posteriormente electo presidente de México.

Llamó a confiar en el brazo derecho del presidente que si ha mantenido la gobernabilidad del país.

Finalmente señaló que incluso el PAN ya demostró que no tiene la fuerza para borrar el nombre de Adán Augusto López.

Desechan denuncia

La Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, la queja que se desestimó fue la presentada por parte de la representación local de Acción Nacional el pasado 15 de mayo, al considerar que los hechos denunciados eran actos anticipados de campaña, siendo clasificada con el expediente UT/SGG/PE/PAN/JL/PUE/200/2023.

Entre los actos que fueron denunciados por parte de la dirigencia panista se encuentra la pinta de distintas bardas con las cuales se daba a conocer el nombre del funcionario federal, con la finalidad de difundir su imagen de cara a la encuesta interna por la candidatura presidencial para las elecciones del 2024.

Además entre los actos reclamados por la dirigencia estatal del PAN también está la entrega de playeras, periódicos y microperforados que se realizó el pasado 29 de abril a las afueras de un supermercado

“El día 29 de abril del año en curso, afuera de las instalaciones de una tienda denominada Bodega Aurrera, así como la colocación de espectaculares y la pinta de bardas con la leyenda #AHORA ES ADÁN, en distintos puntos de Puebla, lo que a decir del instituto político quejoso constituye actos anticipados de precampaña y campaña”, se menciona en la denuncia desechada.

Sin embargo, a consideración de la autoridad electoral, ninguno de los dos actos que fueron reclamados por parte del PAN, incurren en actos anticipados de campaña como se acusaba, por lo que se acordó desechar la queja.