La expresidenta estatal y actual diputada federal, Genoveva Huerta, calificó como pérdida de tiempo, iniciar el proceso de expulsión en contra de Eduardo Alcántara, pues afirmó que existe tibieza en el actuar de la dirigencia y descartó que ella pueda ser sancionada.

En entrevista con Intolerancia Diario, explicó que durante su gestión recibió al menos 200 solicitudes de expulsión de militantes, y en algunos casos se trataba de quienes habían sido candidatos de otros partidos, pero la posición fue evitar un desgaste interno y enfocarse en ganar las elecciones.

Sin abundar en el tema de Eduardo Alcántara Montiel, indicó que el procedimiento al parecer está mal hecho, pero sobre todo no es un tema prioritario, pues recalcó que el tema es hacer frente a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados, en lugar de ir contra uno solo.

Dijo que en Guanajuato ya hay cientos de denuncias ante las instancias electorales por bardas y promocionales de Morena, haciendo frente a las irregularidades, pero en Puebla a pesar de que la capital está tapizada, no llegan a más de diez quejas.

Referente a si ella puede ser sancionada, Huerta Villegas indicó que está tranquila porque sus cuentas fueron aprobadas de manera definitiva y no hay nada que perseguir.

Expresó que ella buscará seguir promoviendo al partido y no caer en descalificaciones, y precisó que cuando ella fue presidenta, le pagaron para ganar elecciones.