El diputado local, Eduardo Alcántara Montiel, anunció que presentará un recurso en contra de los integrantes de la Comisión Permanente que votaron por su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), y aclaró que el proceso de sanción que utilizaron es del Yunque.

Al fijar su posición en torno a la determinación de la Comisión Permanente, el legislador señaló “y los oscurantistas escondidos en la muchedumbre, gritaron expulsación, pero engañan y mienten quienes afirman que he sido expulsado del PAN”.

Señaló que es difícil llevar una relación con una dirigencia que sólo busca generar guerras de odio porque no entienden que se vale pensar diferente.

“La dirigencia busca generar la percepción, en una decisión que es poco clara y obscura tal y como se conducen en el anonimato de sus ritos en el mismo Yunque”

De la reunión del pasado lunes, advirtió que en un juicio sumario como los que se utilizaban en la inquisición pretenden violentar sus derechos como militante y aplicaron los criterios de expulsión que utilizan en su organización El Yunque en vez de aplicar los estatutos de Acción Nacional, el debido proceso, derecho de audiencia, presentación de alegatos, pero se los pasaron por el “arco del triunfo”, son violentadores de las normas del partido.

“Presentaré al Comité Ejecutivo Nacional un recurso contra los 25 integrantes de la Comisión Permanente que votaron por mi expulsión sin tener facultades”.

Precisó “el tribunal fijo sanciones menores, mismas que están en litigio en el tribunal federal, y el partido no puede fijar una sanción mayor a la que fijó el tribunal y se les olvida que Acción Nacional es más que El Yunque”.