El panista Santiago Creeel Miranda señaló que para Puebla el candidato de la alianza debe ser el actual presidente municipal de la capital, Eduardo Rivera Pérez, al mismo tiempo que el también presidente de la Cámara de Diputados, anunció que buscará convertirse en el abanderado de la alianza "Va por México" a la Presidencia de la República.

Santiago Creel Miranda informó que el 26 de junio "Va por México" dará a conocer el método de selección de la candidatura presidencial y, posteriormente, la metodología para elegir candidatos de nueve gubernaturas, incluida Puebla, proceso en el cual auguró sorpresas.

De visita en la ciudad de Puebla, el diputado federal, acompañado de legisladores federales, se declaró listo para participar en la contienda interna del Partido Acción Nacional (PAN) y después en la alianza "Va por México", que incluirá a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Además, informó que apoyará al alcalde Eduardo Rivera Pérez en caso de que decida "alzar la mano" y competir para recuperar la gubernatura de Puebla, al considerar que es el mejor cuadro de PAN.

Creel Miranda reiteró que el 26 de junio se publicará el método que definirán las dirigencias del PAN, el Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), para elegir a su presidenciable.

Señaló que una vez que se defina ese espacio, los aspirantes del bloque PAN-PRI-PRD a la gubernatura en Puebla tendrán que comenzar a definirse y hacer públicas sus aspiraciones, para que sean tomados en cuenta en los métodos de selección interna.

Indicó que su partido cerrará filas en torno al perfil que sea elegido como el idóneo para participar en el próximo proceso electoral, pero indicó que por parte del blanquiazul, el mejor cuadro es el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.

En el caso de las aspiraciones políticas del presidente municipal de Puebla a la gubernatura del estado, Creel Miranda señaló que es un “gran presidente” y en el momento en que decida competir, le dará su apoyo moral, pues precisó que corresponderá a los poblanos decidir si lo respaldan.

Por otro lado, minimizó las pugnas internas en el PAN y afirmó que en 2024 toda la militancia se unirá en un solo frente, esto ante las diferencias públicas entre el alcalde Eduardo Rivera y la diputada federal Genoveva Huerta.

Santiago Creel estuvo acompañado por los diputados federales poblanos del PAN: Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado y Ana Teresa Aranda Orozco.