La expresidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, dijo que no se está "midiendo con la misma vara" lo que ocurre en Puebla, y advirtió que se han reportado más casos de violencia política contra las mujeres en razón de género, los cuales no son investigados ni atendidos.

Entrevistada durante la visita de Santiago Creel, dijo que hay un protocolo para atender los casos de violencia política, y este fue el primero que se aplicó en los partidos políticos, por lo que ella cumplió.

Reiteró que Erika de la Vega fue recibida y escuchada en la presidencia del partido cuando ella estaba al frente, y su tema lo resolvió la comisión permanente del partido.

Señaló que el tema lleva varios meses sin que sea atendido a nivel partidista y tampoco se han pronunciado para apoyarla o solicitar que se aceleren las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este caso.

Advirtió que el tribunal la menciona en un punto, pero no la responsabiliza de los hechos, y por lo tanto hablar más del tema, no solo perjudica al partido, sino a las mujeres, porque indirectamente se le violenta a ella.

Reiteró: “Yo pongo punto final, los verdaderos panistas estamos trabajando por el partido con miras al 2024, no vamos a atacar a nuestros compañeros, se les va a respetar, y a mí me interesa es que se trabaje para ganar en el 2024”.

Dijo que los panistas tienen que despertar, darse cuenta que indirectamente están ya en el proceso electoral, que no se pueden quedar con los brazos cruzados y entregar la plaza desde ahora.

“Posiblemente, a nivel local, no se estén dando cuenta de la batalla que estamos dando en la Cámara de Diputados, hemos cerrado filas con los partidos aliados, con el grupo plural del Senado, ahí es donde está la batalla, donde se debe frenar a un sistema autoritario y no dividir”.

Aclaró que no está obsesionada con la candidatura a la gubernatura del estado, pero sí para que se gane el mayor número de distritos federales y locales que impida a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tener la mayoría absoluta que pretende Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que por cada diez o veinte bardas de Morena que hay en el interior del estado, por parte del PAN no se ve una sola, y aclaró que no se trata de poner nombres de candidatos, sino de Acción Nacional.

Genoveva Huerta indicó que en Puebla el PAN tiene que demostrar que puede ser la primera fuerza política, que puede recuperar la gubernatura para el 2024, en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI), y el de la Revolución Democrática (PRD), pero para ello se necesita que haya trabajo.