El diputado con licencia Gerardo Fernández Noroña anunció que pedirá a Claudia Sheinbaum que Julio Huerta deje de ser coordinador de su campaña, o que renuncie como titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) y reconoció que no hay piso parejo en el proceso.
En conferencia de prensa, acompañado por diputados del Partido del Trabajo (PT) criticó a Marcelo Ebrad, así como Adán Augusto, al señalar que ellos no garantizan el piso parejo por los cargos que ocuparon antes de haberse separado del cargo.
Al señalarle el caso de Puebla, donde el titular de Gobernación se presentó como coordinador del movimiento de Claudia Sheinbaum, se dijo sorprendido e indicó que está violando las reglas que fijo el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Dijo que debe separarse del cargo en un acto de congruencia con el movimiento, y explicó que gracias a que tiene comunicación con la exjefa de gobierno, prometió que se comunicará con ella para pedirle que Julio Huerta se separe del cargo, o deje de ser su coordinador en Puebla ya que se incumple con el acuerdo nacional.
Sobre las encuestas, dijo que él no va a pagar ninguna porque algunas son cuchareadas y no muestran datos confiables.