La diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mónica Rodríguez Della Vecchia precisó que se requiere de aspirantes “valientes”, mismos que deben dejar su tibieza y definir si competirán en la elección concurrente de 2024 y no esperar a ver si “está bonito el clima o no”.
En entrevista la legisladora reconoció que ella si quiere seguir participando en la política, que cuenta con una militancia de más de veinte años en el PAN y está lista para lo que propongan.
Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que es necesario que aquellos que busquen una candidatura levanten la mano para conocer el número de tiradores en cada una de las posiciones que estarán en juego en la próxima elección.
Señaló que no se debe perder más tiempo y seguir esperando como hacen algunos actores que informan que será hasta el mes de diciembre cuando definirá si ir o no a competir por la gubernatura de Puebla.
“Es tiempo de políticos definidos y valientes no hay que esperar a ver si está bonito el clima o no, hay que ir por todo porque en el 2024 tenemos que ganar, insisto, el ingrediente principal para los que van a competir el próximo año es la valentía porque querer asegurar que vamos a ganar eso nunca ha estado asegurado”.
Rodríguez Della Vecchia enfatizó que es urgente que los aspirantes asuman una postura firme para demostrar a Morena que hay una oposición fuerte y con amplias posibilidades de triunfo.
Sobre si solicitará licencia al cargo de diputada, recordó que estas se solicitan hasta el 2024, y es tres meses antes de que se realice la elección.
Dijo que en su caso se siente satisfecha con el trabajo que ha hecho con el grupo legislativo del PAN, “durante cerca de dos años que llevamos, hemos estado entre los primeros cinco en eficiencia legislativa, somos cuatro de 41 y hemos dado resultados, me parece que hay muchas materias pendientes por legislar y definitivamente dependen de la mayoría que es MORENA, nosotros hacemos todo lo que podemos, pero quienes llevan la agenda por el número de diputados y diputadas, son ellos”.
De lo que falta, señaló “Me parece que hay muchos temas en el sector de salud, en economía, seguridad, que quedan pendientes, y que en el legislativo no han querido exigirle a las autoridades porque desde el legislativo podemos hacerlo, pues son temas que afectan a los poblanos”.