El diputado local y presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, se pronunció por la comparecencia de la Auditora Superior del Estado (ASE), Amanda Gómez Nava, una vez que como secretaria de la Función Pública presuntamente omitió investigar los hoyos financieros; la dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Diaz de Rivera, también se pronunció por aclarar el quebranto patrimonial para Puebla.

En entrevista el dirigente del PRI, respaldó a su compañero Jorge Estefan Chidiac, quien fuera secretario de Finanzas en el gobierno interino, al señalar que él si aclaró que nunca tuvo el crédito fiscal.

Camarillo Medina consideró necesaria la comparecencia de la auditora Amanda Gómez, por no detectar ni alertar sobre el desfalco en la revisión de las cuentas públicas 2019 y 2020 del Gobierno del estado.

Confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) y las autoridades encargadas de investigar los hechos den con los responsables y lleven a las “rejas” a quien tengan que llevar.

Insistió en que el PRI se pronuncia porque se llegue hasta sus últimas consecuencias y se deslinden responsabilidades, ya que no se puede en estos momentos en que Puebla requiere de dinero para salud, educación que desaparezcan otra vez setecientos millones de pesos

Señaló que Amanda Gómez ha mentido a los poblanos para proteger a la secretaria de Finanzas, y habrá que buscar a Teresa Castro .

El PAN por la comparecencia

En tanto la panista Augusta Díaz de Rivera, entrevistada tras la firma del convenio con el Frente Amplio, anunció que instruirá a los diputados locales de su partido a que soliciten a la ASE que tome cartas en el asunto y comparezca, al señalar que los trabajadores fueron cumplidos, pagaron impuestos y les retuvieron el recurso.

“Se tiene que investigar quién tiene esa responsabilidad porque todos tenemos que cumplir con nuestras responsabilidades fiscales, nos deben una explicación. Todos los que sean responsables de cualquier desfalco en este gobierno de la 4T del estado, deben ser sancionados por estas faltas”, declaró.

Reiteró que Amanda Gómez debe comparecer ante el Congreso de Puebla y que los responsables de omisión, delito o desfalco financiero paguen las consecuencias.

Además, pidió sancionar hasta con cárcel a los responsables de haber generado la deuda fiscal de 722.3 millones de pesos que el Gobierno de Puebla tiene con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).