Integrantes del Consejo nacional de organismos empresariales (COE) en Puebla, reconocen la ventaja de Morena en las encuestas y buscarán acercamientos con los aspirantes a la gubernatura.

Así lo señaló en rueda de prensa Cesar Bonilla Yunes, dirigente del organismo, al reconocer que la entidad y el país está inmerso en una precampaña electoral.

En este contexto, destacó que en junio del 2023, de acuerdo a la encuesta practicada por “Demoscopia Digital” el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aventaja con 43.9 puntos al PAN con 23.8 diferencia que se mantiene aún con las coaliciones.

“No podemos tapar el sol con un dedo, la tendencia de preferencias electorales va a un partido, y en ese partido, solo hay dos perfiles que podrían llegar a la gubernatura, uno de ellos con una ventaja de mas de dos a uno”, dijo.

“Por lo anterior, y de acuerdo con esta tendencia, los empresarios del COE hemos solicitado agendar reuniones con estos actores políticos, para generar los compromisos que el sector empresarial necesita”, añadió.

Indicó que es ara elaborar una trayectoria, con tiempo y con conocimiento de causa y efecto, fincando así un programa integral para convertir a nuestra entidad en una gran potencia nacional que eleve la calidad de vida de todas y todos los poblanos”.

Asimismo, exigirán a aspirantes a la gubernatura de Puebla y presidencia de México, que sean incluidos en sus proyectos, para trabajar coordinados.

Por lo tanto, al destacar que los empresarios deben ser apartidistas, pero no apolíticos, no pueden cerrar los ojos y oídos ante una actividad tan intensa de precampañas electorales.

“Sin hipocresías, también tenemos que escuchar las propuestas y exponer y exigir a los actores políticos, los temas sociales, políticos y económicos, que pudieran llevar la administración y gobernanza del estado de Puebla, a partir del 2024”, sostuvo.

Reconoció que se adelantaron los tiempos políticos, pero ahora es el momento de escuchar y hacer compromisos que aseguren una administración estatal que lleve a nuestro estado al crecimiento y consolidación que necesita, y dejar el rezago en el pasado.

“Los empresarios debemos exigir y comprometer para tal fin a los posibles perfiles que podrán llevar al cabo esta importante labor”, dijo

Señaló que el sector de la iniciativa privada exigen que empresarios y gobierno hagan trabajo en equipo y no programas aislados y a modo, con cifras alegres y que no coinciden con la realidad de las empresa, tanto micros, como pequeñas y grandes.

Además, piden la capacidad estratégica e imparcial, así como honestidad y experiencia de administración pública de quien sería el próximo gobernador del estado de Puebla.

Otra exigencia a los aspirantes es la de organizar un gabinete impecable y con base a capacidad y conocimiento de cada área y no por compromisos políticos.

“Con la integración de colectivos especializados y conformados con los mejores perfiles para lograr metas en seguridad, turismo, movilidad, identidad, producción agrícola, generación de empleo, crecimiento económico, y protección al medio ambiente”.

Asimismo, gobernar para los 217 municipios por igual y sin distingos partidistas, encabezando como punta de lanza, a una correcta recuperación de la zona metropolitana de la capital, revitalizando las juntas auxiliares de los municipios conurbados.