Esta tarde falleció la diputada local por el Distrito 18 con cabecera en Cholula, Aurora Sierra Rodríguez, quien fuera impulsora de la Ley Vicaria, además de la Ley Monzón y una de las legisladoras con mayor participación en tribuna.

De acuerdo a información, el deceso ocurrió este día. La legisladora, electa en 2021, fue presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado y promovió la llamada Ley Vicaria para apoyar a las mujeres cuando les  arrebatan a sus hijos.

Sierra Rodríguez se tituló como licenciada en Relaciones Internacionales en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Maestra en Fiscalización y Rendición de Cuentas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Además, cursó la Maestría en Psicología Clínica con Mérito Académico de Magna Cum Laude por la UDLAP.  Asimismo, se desempeñó como docente de medio tiempo de la Facultad de Administración de la BUAP.

En una de las últimas entrevistas, Aurora Sierra comentó que desde el Congreso buscaría  legislar sobre algunos vacíos legales que permitan que los violentadores salgan en libertad, y se genere el temor por parte de quienes fueron pareja, indicando que esperaba se cumpliera con las medidas cautelares.

“Yo seguiré firme y esto me compromete, por supuesto, a seguir levantando la voz por muchas de las mujeres que hoy claman justicia”.

La diputada añadió que buscaría fortalecer las leyes en materia de impartición de justicia de las mujeres, para que se pudieran cumplir y garantizar las sentencias.