El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Eduardo Castillo López manifestó el compromiso de la LXI Legislatura de continuar con la lucha a favor de las mujeres que inició la diputada local Aurora Sierra Rodríguez, quien falleció el pasado miércoles.

Al rendir un homenaje póstumo con la presencia de los representantes de los tres poderes del estado encabezados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Gayoso Ponce, y del poder legislativo, Eduardo Castillo López, éste último resaltó el trabajo incansable que durante los últimos dos años llevo la legisladora en el Congreso.

Señaló que Aurora Sierra fue una gran servidora pública, y deja una huella, la defensa y protección de la defensa de los derechos de las mujeres no sólo de Puebla, sino a nivel nacional e internacional.

Destacó que desde hace más de 15 años la conoció, y siempre fue una amiga, aliada, legisladora comprometida con las causas sociales y principalmente de las mujeres.

Insistió en que este legado permanecerá vivo con leyes y reformas en beneficio de las mujeres, que hicieron que Puebla sea estado más justo.

En su mensaje señaló “Gracias querida Aurora por tu trabajo, porque lograste la Ley Vicaria, y Ley Ácida, ahora está el compromiso de continuar con su lucha, seguir su ejemplo en la legislatura”.

Tras el mensaje del legislador las diferentes bancadas montaron Guardias de Honor, además de familiares estando presentes sus dos hijos, así como la madre de la diputada Soledad Rodríguez.

Al final del homenaje los legisladores y asistente entonaron el himno al estado de Puebla.

Compromiso de lucha

La presidenta de la Comisión de Gobernación, Mónica Silva Ruiz, quien junto con Aurora Sierra Rodríguez fue impulsora de la Ley Vicaria, destacó el trabajo de la legisladora, pero sobre todo el compromiso con la lucha.

La activista María Elena Ríos promotora de la Ley Ácida en el estado de Puebla, lamentó el sensible fallecimiento de la diputada local Aurora Sierra y agradeció el apoyo para impulsar leyes a favor de las mujeres.