La diputada local Jocelyn Olivares López comentó que generalmente se otorgaba una prórroga al órgano fiscalizador para terminar de entregar los informes, pero ahora se cumplió antes del tiempo establecido, lo cual permite una mejor revisión por parte de la Unidad de Control que comenzó a operar este año.
Dijo que ahora la Comisión de Control hará un análisis rápido para que se hagan llegar a la unidad técnica, que con la reforma a la ley es la encargada de supervisar que los documentos de la auditoría cumplan con todas las normas, y en caso de que haya alguna omisión, se haga la observación correspondiente.
Detalló que ahora la ASE tendrán que iniciar con la revisión de las cuentas públicas 2022, y aún hay tiempo suficiente para que se siga avanzando a fin de que los sujetos obligados cumplan con la adecuada rendición de las cuentas públicas.
Olivares López explicó que la Unidad de Control comenzó operar de manera formal una vez que sea aprobada en noviembre del año pasado, además de que ya se tiene el personal que trabaja en la misma.