El senador panista, Damián Zepeda Vidales, advirtió que el discurso de odio que están manejando dirigentes de partidos políticos de oposición, están fortaleciendo más al presidente López Obrador, el cual tiene un 65 por ciento de aprobación.

En entrevista telefónica luego de participar en un foro sobre Inteligencia Artificial organizado por la senadora Nadia Navarro, dijo que hay que hacer una auto reflexión sobre la manera en que está actuando la oposición ya que ha caído en el juego del presidente que los provoca, y algunos dirigentes le responden igual, lo que ofende a los seguidores de López Obrador, y difícilmente van a cambiar.

Recordó que en estos momentos aún hay una diferencia de veinte puntos entre Morena y el Frente, por lo que para quitarle los quince puntos que se requieren para poder tener posibilidades de ganar.

Aclaró que Xóchitl es el mejor perfil que pudo haber elegido la oposición, y lo importante es que se separe del discurso que manejan los partidos políticos, y se vaya más por el tema de una candidatura ciudadana.

Dijo que hay que reconocer que la elección de Morena reposicionó a Claudia Sheinbaum, porque en las encuestas bajaron sus puntos negativos, y estos se encuentran en un promedio de 15, mientras que los positivos pasaron de 44 a 54 de acuerdo a las mediciones que mandó a hacer la propia oposición.

Zepeda Vidales sostuvo que Claudia ganó el proceso, y hay que reconocer que lo hizo bien pues Marcelo Ebrard perdió la contienda desde que aceptó las reglas de un proceso en el que no había posibilidad de debatir, en si la gente no tuvo oportunidad de comparar las propuestas.

Insistió que ante tal panorama la oposición debe actuar de manera inteligente, tener un discurso sin confrontar al presidente o sus seguidores porque en estos momento se pierde de manera automática.

Además advirtió que es un error querer sumar a Movimiento Ciudadano al Frente Amplio por México ya que la gente que lo sigue no quiere estar ni con el PRI o PAN, entonces lo mejor es dejar que vayan solos para que se convierta en una contienda de tres.

Insistió en que el presidente quiere que sea una contienda de dos para poder asegurar el triunfo, mientras que al entrar un tercero tendrá que haber diálogo, se le quitarán los votos a Morena que le permitirían tener la mayoría absoluta en el Congreso.