Los tres partidos políticos con registro local, Fuerza por México, Nueva Alianza, y Pacto Social de Integración (PSI) se sumaron a la alianza Morena-PT-Verde para apoyar a Claudia Sheinbaum en el proyecto 2024, y esperan aún definir si entrarán en una alianza a nivel estado.

En conferencia de prensa conjunta los líderes de los partidos, a excepción del dirigente de PSI, Carlos Navarro Corro quien estaba en una reunión de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, anunciaron que participarán de manera activa en el proyecto para llevar a la ex jefa de  gobierno  a la presidencia de la república

La dirigente estatal de Fuerza por México, Maiella Gómez, aclaró que por el momento la alianza será en lo nacional, mientras en lo local se va a respetar la decisión de cada partido político.

Indicó que Fuerza por México se ha pronunciado por la transformación en lo ocho estados en los que cuenta con el registro.

Emilio Salgado Néstor, dirigente estatal de Nueva Alianza, dijo que un amplio bloque del magisterio ha acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora lo hará con Claudia Sheinbaum en Puebla.

Xóchitl no representa a las mujeres

 

La presidenta estatal del Movimiento Regeneración Nacional, Olga Romero Garci Crespo, sostuvo que ella nunca se sentiría representada por Xóchitl Gálvez, e indicó que tampoco representa a las mujeres.

Dijo que en la alianza los partidos han hecho a un lado sus ideología para poner por delante los intereses de los mexicanos que están demandando la unidad.

Sostuvo que habrá un respeto a las bases y principios de los partidos, porque de ello se trata el Movimiento de la Cuarta Transformación, el ser democrático y participativo.