El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, negó que sea una exageración la inscripción de 21 aspirantes al puesto de coordinador o coordinadora estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, ya que es una muestra del capital político del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“No es ninguna exageración, tenemos mucho capital, pero todos los que se inscribieron saben que hay reglas y que tiene que haber una ganadora o un ganador y, entonces, todo mundo tiene que generar unidad”.

El 26 de septiembre terminó el plazo para registrarse en el proceso de donde saldrá el elegido que, de facto, se convertirá en el candidato de Morena para la gubernatura de Puebla en 2024.

Sergio Salomón también se mostró agradecido de que haya sido aceptada su sugerencia de incluir a ocho personas – cuatro mujeres y cuatro hombres – en la encuesta final que definirá al ganador del proceso, ya que permitirá “generar piso parejo”.

“Que decida el pueblo, esa es la visión del presidente, esa es la visión del Movimiento y así se tiene que dar”.

Respecto al registro de Antonio Gali López, hijo del ex gobernador Antonio Gali Fayad, para buscar la coordinación estatal de la Cuarta Transformación, el mandatario poblano señaló:

“El Movimiento es muy amplio, se generan muchas condiciones, pero el pueblo es el que decide, el pueblo es el que premia, el pueblo es el que señala”.

El sábado 30 de septiembre, tras la visita de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa, Claudia Sheinbaum, el Consejo Estatal de Morena definirá los ocho nombres de quiénes irán a la encuesta final de donde saldrá su virtual candidato al Gobierno de Puebla.