La periodista Isabella Zozoaga, presidenta electa de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla (AMPEP) advirtió que ante la agresión de un periodista, mujer u hombre, no se puede guardar silencio, se debe levantar la voz y exigir justicia para el trabajador.

“Hay una obligación ética con la sociedad, es compartir la información apegada a la verdad, a la razón, apegados a la objetividad, y los poblanos tienen el derecho de saber que es lo que pasa en Puebla, y si eso incluye a periodistas poblanas, se debe dar conocer”.

En entrevista con Intolerancia Diario, emitió su postura sobre la agresión que hubo contra los periodistas en San Pedro Cholula, y advirtió que los ataques hacia los periodistas, comunicadores del país son comunes.

“Es una vergüenza que seamos el país con más periodistas asesinados sin estar en guerra, y la mujer no ha sido la excepción”.

A 27 años de la formación de la AMPEP, Isabella Zozoaga quien tiene experiencia en medios internacionales, nacionales y locales, advirtió que es condenable que la mujer periodista sea víctima de violencia, intimidación, extorsión, abuso, lo que obedece es levantar la voz y no quedarse calladas.

“Debemos compartir la información, y si incluye la violencia hacia comunicadoras, hay que decirlo, hay que unirse, todas las asociaciones, que se luche para que haya seguridad en el desempeño de la labor periodística".

“En el caso de las mujeres está la violencia sexual el acoso, todo ello tiene que denunciarse, es importante que las asociaciones se unan, que trabajen de manera conjunta y darle seguimiento a los hechos y no abandonar al compañero”.

AMPEP, con futuro

Por otro lado, precisó que durante 27 años, la AMPEP ha estado formada por periodistas y mujeres de las letras, han dejado huella, han trabajado mucho a lo largo de todo este tiempo han sido un modelo en lo que es el periodismo femenino, y que han dejado historia en nuestra entidad.

“Mi llegada coincide con un nuevo período, un nuevo mundo, en lo tecnológico, cómo trabaja ahora la periodista, cómo se relacionan los comunicadores con las sociedades, y con mi llegada es el momento de una nueva era”.

Explicó que el proyecto es que la AMPEP se abra y convoque a asociarse a una mayor cantidad de talentosas trabajadoras poblanas.

"La asociación necesita gente nueva que llegue con ese ánimo de contribuir al periodismo poblano, en el nuevo tiempo, el cambio generacional que es importante en todos los niveles y ámbitos".

Finalmente, señaló que la juventud está llegando, pues son las que manejan las nuevas tecnologías, independientemente de los profesionales, pues trabajan en primera fila, trabajan en salas de redacción, todas deben unirse y trabajar en objetivos comunes.