El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Fernando Morales reiteró que el partido tiene sus propios tiempos, pues hasta ahora sólo se ha emitido la convocatoria para quienes aspiran a la presidencia de México, sin embargo, para las gubernaturas será el próximo mes, y advirtió que quienes aspiran tienen derecho a levantar la mano y decirlo públicamente.
En entrevista con Intolerancia Diario, indicó que algunos hubieran querido que MC se sumara a la cargada de alguno de los otros grupos, y que prácticamente desapareciera como ha ocurrido con otros partidos políticos que tuvieron una fuerza real, pero ahora apenas alcanzan para mantener el registro.
Recordó que MC va a pelear en las nueve gubernaturas que se renovarán el próximo año porque tiene votación del 14% a nivel nacional, al haber un tercer candidato el proceso se va a cerrar.
Fernando Morales señaló que será el 9 de diciembre cuando se emita la convocatoria en Puebla, y detalló que ahí va a decidir si solicita licencia a la coordinación del partido, así como a la diputación local.
En ese sentido, explicó que MC no se deja influir por las decisiones que han tomado otros partidos políticos que están adelantando sus tiempos.
Reiteró que está descartada cualquier coalición, pues dijo que nuevamente participarán solos en 2024 al considerar que los resultados de los últimos procesos electorales los han ubicado como la tercera fuerza política.
Fernando Morales manifestó su optimismo por tener buenos resultados y respetó las declaraciones de otros aspirantes que dicen que no se van a sumar, pues recordó que Movimiento Ciudadano tiene su propia agenda.
Recordó además que por instrucciones de Dante Delgado, se decidió a nivel nacional jugar solos lo mismo que en los estados, “marcamos la diferencia y tratando de distinguirnos de las dos alianzas, una a como la del PRI-PAN-PRD, que es la alianza del pasado, del mal gobierno, de la corrupción y de la que no le han cumplido a la sociedad”.
Dijo que lo importante es que los aspirantes no hagan política de café, de escritorio, o declaraciones a los medios, sino estar en contacto con la gente, que se vea que se está trabajando realmente, y tampoco es con reuniones masivas, porque la gente es inteligente y ya no les cree.
Finalmente, indicó que los 14 puntos que tienen en estos momentos le permitirían al partido ir sólos en 2024, pues destacó que habrá nuevas adhesiones que las dará en el momento su debido momento y advirtió que todos se adelantaron demasiado.