La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Augusta Díaz de Rivera, reiteró que el género para Puebla en el caso de la gubernatura está definido, se trata de hombre y será Eduardo Rivera Pérez, mientras para la capital el mejor posicionado es Mario Riestra Piña.

En conferencia de prensa acompañada de diputados federales y locales que defendieron el proyecto de Xóchitl Gálvez, indicó que ya hay acuerdos de la Comisión Permanente y del Comité Ejecutivo Nacional para que en los estados de Puebla, Veracruz, Yucatán, así como la jefatura de la Ciudad de México, la candidatura sea encabezada por un hombre.

Indicó que el presidente nacional Marko Cortés lo informó y será Eduardo Rivera Pérez.

Aclaró que aún no se emite la convocatoria, y recordó que apenas el pasado 3 de noviembre el Instituto Electoral del Estado dio inicio formal al proceso 2023-2024, por lo que se encuentran en los tiempos.

Al ser cuestionada sobre el tema de la capital, señaló que el mejor posicionado en el partido es el diputado federal Mario Riestra Piña, pero primero tendrá que salir la candidatura al gobierno del estado y posteriormente para las diputaciones locales y presidencias municipales.

Recordó que es el Comité Ejecutivo Nacional el que emite dichas convocatorias, y precisó que a pesar de que habrá una alianza, cada partido sigue con su propio proceso.