La diputada por el Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla anunció que se va a registrar para buscar la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la capital, e indicó que una vez que se tuvo la designación a nivel estatal, para el municipio de Puebla tiene que ser una mujer quien encabece el proyecto.
En entrevista indicó que la elección del coordinador estatal por medio de encuestas, reflejó que en Morena los procesos son democráticos, pero además de mantener la unidad, y en las nueve entidades se va a fortalecer a la próxima presidenta de México que es Claudia Sheinbaum.
Precisó que ahora debe mantenerse el tema de la paridad de género, y al ser la capital la segunda posición más importante en lo referente al poder ejecutivo, lo correcto es que sea mujer quien encabece la planilla de regidores.
Anunció que ella está lista para presentar su solicitud de registro ya que tiene aspiraciones legítimas además ha ganado dos veces su distrito en la capital.
Señaló que si le ponen a Mario Riestra enfrente sería bueno porque le ha ganado a su equipo como ocurrió en el pasado proceso electoral derrotando a Jesús Zaldívar.
Sin premios de consolación
Por otra parte pidió que haya piso parejo, y si se piensa que alguna de las mujeres que participó en la elección para la coordinación estatal puede ser coordinadora municipal, que tenga pase directo a la encuesta, pero no que se le imponga.
Aclaró que de acuerdo a lo que dijo el dirigente nacional, Mario Delgado, esto aplicaría para la fórmula al Senado, y se espera que para la capital haya un proceso donde las encuestas definan quien será la coordinadora.